top of page

Trump perdedor y Petro en punta

Por: Walter Aldana. Columnista Pares.


Recuerdo cuando Víctor G. Ricardo y Andrés Pastrana le “regalaron” el reloj de campaña de este último a la presidencia y candorosamente el máximo jefe de las Farc-Ep guerrilla en ese momento, se lo colocó en su muñeca, quedando graduado de jefe de debate del delfín azul.


Algo similar quiso hacer el sobrador Trump en esta campaña que acaba de culminar y lo dejó como perdedor. Dicho intento, haciendo referencia a Gustavo Petro el líder de la Colombia Humana, pretendía matar dos pájaros de un solo tiro: catapultarse como defensor de la “democracia” reeligiéndose como primera autoridad en Estados Unidos y afectar la proyección electoral presidencial del líder natural de las ciudadanías libres en Colombia.


Qué mal asesorado por el partido Centro Democrático, pretender influir en la Florida, con videos y columnas entre otras de la senadora María Fernanda Cabal con el rayado discurso del “peligro socialista”; de “Francisco Santos embajador Colombiano haciendo reuniones con derechistas norteamericanos y generando miedo y odio, propio de la ideología que caracteriza a la extrema derecha mundial, dueña del poder hoy en nuestra nación.


El parlamentario del CD elegido por los colombianos en el exterior justifica este actuar diciendo que: “Se puede llamar desinformación, pero estas son opiniones que cualquiera tiene derecho a tener”, es decir todo vale así sean mentiras.

Perdió Trump, ganó Joe Biden, el hombre de la reforma migratoria, la reforma a la policía para frenar su brutalidad contra los negros (expresión del racismo), el manejo serio y científico del covid, el regreso al Acuerdo Ambiental de París, etc.


Trump recomendado por el CD calificó a Uribe de “héroe” y a Petro de “gran perdedor”; el 20 de Enero cuando salga de la Casa Blanca, entenderá y sentirá en la mirada de los funcionarios presidenciales el profundo significado de la palabra loser que traduce: (perdedor). Decía mi abuelita “el que escupe para arriba, a la cara le cae”.

bottom of page