Somos Pares

Somos una organización inicialmente desarrollada por líderes de opinión como León Valencia, Claudia López, María Elvira Bonilla, Ariel Ávila, Marta Cecilia Ruiz, Luis Eduardo Celis, Ana Margarita Almonacid y Paola Núñez. Buscamos contribuir, desde la investigación y el análisis crítico de la realidad nacional, a la defensa del Estado social de derecho y a la transformación de la democracia en Colombia. De esta forma, aportamos en la nueva etapa del país para la construcción de procesos de paz y reconciliación que sean sostenibles, duraderos e incluyentes.

"Somos Pares, somos interdisciplinares, somos sentipensantes, somos tejido para la incidencia, somos capacidad crítica y reflexiva, somos deseo de transformación, somos para la paz y la reconciliación."

Icononzo-2_edited.jpg
Misión

Potenciar la transformación del territorio y las instituciones del país, lo cual implica: generar conocimiento cualificado mediante la investigación de la realidad nacional y local; incidir en la sociedad civil, en el Estado y en la opinión pública; y actuar como agente de cambio en procura de la consolidación de la democracia, la paz, la justicia y la equidad en Colombia y la región.

IMG-20180427-WA0011_edited_edited.jpg
Visión

Ser el mejor  tanque de pensamiento y de acción social transformador en Colombia y la región.

Equipo Pares

Equipo Directivo

León Valencia
Director Ejecutivo

Diana Aristizábal
Subdirectora Administrativa

Equipo Gerencia de Proyectos y Coordinadores

María Camila García
Gerente de Proyectos

Junior Forero Amin
Coordinador de Comunicación
y Jefe de Prensa

Esteban Salazar
Coordinador Línea Gobernabilidad y Democracia

Alejandro Restrepo
Coordinador Línea paz, posconflicto y derechos humanos

María Victoria Ramírez
Coordinadora perspectiva de Género

Isaac Morales
Coordinador Línea
convivencia y seguridad ciudadana

Juan Manuel Torres
Coordinador
Línea Pacífico