top of page

Un embajador indeseable

Por: Walter Aldana. Columnista Pares.


Su padre Humberto Martínez Salcedo el reconocido maestro Salustiano Tapia realizaba el programa diario El Corcho, no había empinado, pedante funcionario o corrupto servidor público “que se escapara a su pluma”; de una explosiva mezcla de construcción de inteligente y humor satírico. Periodista, libretista, creativo y locutor, debe estar hoy retorciéndose en su tumba al ver a su hijo Néstor Humberto Martínez Neira en la “calidad” de perverso y antiético profesional defensor del sistema; al que el maestro de maestros combatió.


Nacido el 8 de Febrero de 1954, el “flamante” Fiscal general de la Nación entre 2016 y 2019 (periodo en el que se dedicó a ayudar a sus amigos del gobierno a hacer trizas el pacto de paz con las Farc) usando su calidad de fiscal, se sabe a través de los medios de comunicación del suceso conocido como el montaje en conjunto con la DEA para de manera fraudulenta enlodar a Iván Márquez y Jesús Santrich, esperando como resultado una extradición exprés y el acabose del proceso de paz.

Pasó por varios gobiernos: con Gaviria, Ministro de Justicia y Derecho; con el Presidente Ernesto Samper en 1994; Ministro del Interior con Pastrana en el 98; Ministro de la Presidencia con Santos en el 2014 y Fiscal general de la Nación desde el 2016. Renunció el 15 de Mayo del 2019 frente a un ambiente contrario en el Congreso de la República, que pretendía hacerle un debate de control político por entre otros temas: encubrir el escándalo de Odebrecht y la persecución permanente de la JEP.


Para premiar su manguala con la DEA el presidente Duque lo “exalta” designándolo como embajador en España, a pocos días de iniciarse el escándalo de ocultamiento de pruebas, de no permitirle a la JEP el acceso a una parte sustancial del expediente.

Se llama “entrampamiento”, algo así como ponerle zancadilla a alguien hasta que caiga y solo lo hacen los bandidos, así hayan sido hijos de hombres probos y honestos.

Ojalá España no acepte la presentación de credenciales de este personaje siniestro y gris.

bottom of page