top of page

Quién es Carlos Marín, nuevo alcalde de Manizales

Por: Redacción Pares


Politólogo, con énfasis en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Manizales. Fue miembro de la Dirección Nacional del Partido Verde y posteriormente concejal por el mismo partido durante el periodo 2016-2019. Es candidato a la alcaldía por la Alianza Verde.

Es apoyado por el exsenador Mauricio Lizcano, quien estuvo involucrado en el escándalo de parapolítica que involucró a Adriana Gutiérrez, Dixon Tapasco y Enrique Ángel (sobre estos dos últimos la Corte Suprema de Justicia los condenó); mientras que sobre Adriana y Mauricio se cerró la investigación. De igual forma, cuenta con el apoyo del exalcalde Luis Roberto Rivas, quien fue destituido y sancionado por las decisiones que tomó como miembro de la junta directiva de Infimanizales durante la administración de Juan Manuel Llano; donde el fallo determinó que no elaboraron un análisis de riesgo de inversión sin evaluar los criterios de viabilidad para aprobar la capitalización de la Empresa de Transporte Integrado de Manizales.


Se rumora que también podría tener el apoyo del actual gobernador, Guido Echeverry. La Procuraduría General de la Nación, señaló que investigaría la participación del gobernador en política.

bottom of page