top of page

Procuraduría abre investigación por ataque contra Dilan

Por: Redacción Pares


La Procuraduría General de la Nación abre indagación disciplinaria por los hechos ocurridos en la tarde de hoy, en la calle 19 con carrera 4, donde resultó herido un ciudadano, quien al parecer estaría participando en una manifestación.


Así mismo, dice el ente de control, deja constancia en el #PMU de la Policía de que el Escuadrón Móvil Antidisturbios no estaría permitiendo las concentraciones, lo que constituiría una violación al artículo 37 de la Constitución Política, según el cual “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de este derecho”.


Entre las pruebas que serán tenidas en cuenta en el proceso disciplinario figuran el dictamen médico de las lesiones sufridas por el ciudadano, y registros en video. El Ministerio Público acompañará las marchas, y seguirá a través de su Puesto de Mando Unificado haciendo seguimiento permanente en las 32 capitales del país.


ESMAD disparó contra Dylan Cruz


El disparo en el rostro y a quemarropa contra un joven de 18 años en el centro de Bogotá, por parte de un miembro del Esmad, se convirtió en un motivo de dolor e indignación para una ciudadanía que marchó de manera pacífica por las calles de la capital.



A lo largo de la noche y para el día de hoy se esperan miles de manifestaciones de rechazo contra la fuerza pública y las autoridades que permitieron este crimen y de solidaridad y ánimo para que Dylan Cruz recupere pronto su salud.



bottom of page