El vicepresidente de EE.UU. y de Colombia: Mike Pence

Por: Walter Aldana. Columnista Pares.


Actuando como vicepresidente de Colombia, el segundo al mando de los EEUU se pronunció esta semana sobre el caso Uribe. Expresó Pence que: «Respetamos las instituciones colombianas y su independencia, pero estando el ex presidente Álvaro Uribe bajo arresto domiciliario, nos unimos a todas las voces amantes de la libertad en todo el mundo para pedir a los funcionarios colombianos que permitan que este héroe, que ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, se defienda como un hombre libre». De esta forma, el gobierno del norte irrespeta la soberanía y la autonomía de nuestro Estado Social de Derecho.


Y es que la polarización es mundial, Jair Bolsonaro de Brasil y la golpista Boliviana Jeanine Áñez y Donald Trump presidente numero cuarenta y cinco de américa del norte, tienen en común ser conservadores (de pensamiento, palabra, obra y omisión).


Con la mezcla de religión y política han llegado vía elecciones caso Colombia y Brasil, o golpe de estado como lo fue a Evo Morales; el común denominador ha sido la mentira, haciendo aplicado uso de aquello de “calumniad con audacia; siempre quedará algo”, máxima del escritor y filósofo Inglés Francis Bacon y práctica replicada a través de los grandes medios de comunicación, al fin y al cabo de su propiedad.


Por ello el calificativo de “héroe” a Uribe por parte del gobierno de Trump, pues le adjudican la tarea de ser policía para Latinoamérica, porque según ellos un fantasma recorre el continente.


Tan acostumbrados a que se metan en los asuntos de América Latina que algunos creen que lo dicho por el sr Mike Pence, es una opinión sobre el arresto o libertad del senador y no una intromisión en la autonomía y soberanía Colombiana.


Y es que a lo que ellos se han dado en llamar el “comunismo internacional”, el “Castro Chavismo”, la “ideología de género”, es lo que la alternatividad ha calificado como ciudadanías libres, construcción de pensamiento crítico, es ni más ni menos ejercer el derecho a construir en democracia.