top of page

El saqueo del Centro Democrático a la UniPacífico

Por: Línea de Democracia y Gobernabilidad. Pares.


Desde que el congresista del Centro Democrático Milton Angulo Viveros, elegido para el periodo 2018-2022, tomó el control de la Universidad del Pacífico (UniPacífico) en Buenaventura, a través de su amigo personal y socio político Dagoberto Riascos, está manejando aproximadamente el 60% de la nómina de la entidad para ubicar a sus cuotas burocráticas. Riascos está próximo a cumplir dos años en la rectoría encargada de esa institución universitaria.


La pandemia del Covid-19 fue aprovechada por el rector y el congresista para dilatar el proceso de elección que busca designar en este cargo a una persona en propiedad para darle fin a los malos manejos administrativos y financieros de Dagoberto Riascos. Dichos malos manejos fueron denunciados en una auditoría que hizo la Contraloría General en la cual encontró, entre otros hallazgos, que se perdieron casi 200 millones de pesos con las tarjetas de crédito de la Universidad y se trasladaron recursos sin autorización del Consejo Superior Universitario.

Angulo Viveros es socio político de a millonaria cacique vallecaucana y política, Susana Correa, actual directora del Departamento de Prosperidad Social, a quien el presidente Duque designó a finales de 2020 como gerente para la reconstrucción de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


La Fundación Paz y Reconciliación (Pares) presenta este informe titulado “El saqueo del Centro Democrático a la UniPacífico en Buenaventura” en el revela los vínculos directos entre familiares del congresista y la UniPacífico, y la contratación irregular con corporaciones y empresas fachadas con las que han tenido intereses los mismos personajes que hoy se declaran amos y dueños de la institución de educación superior.


Descargue el informe completo aquí:


bottom of page