top of page

Cómo acabar con el agro: una conferencia magistral

Por: Walter Aldana. Columnista Pares.


La fundación “Salvemos a Colombia”, de la iglesia misionera embajadores de cristo, cuyo fin es el de “garantizar la protección integral del creyente y fortalecer a la iglesia en el cumplimiento de la gran comisión”, se encontraron en su misión con el uribismo desde hace ya tiempo.


Y “coherentes” con los postulados de los unos y los otros, convocaron el pasado 20 de Enero del presente año, bajo el programa de conversatorios 2020, y con el sugestivo título de ¡IMPERDIBLE! a escuchar al presidiario Andrés Felipe Arias (economista y ex ministro de agricultura), tristemente recordado y odiado por ¡Agro ingreso seguro¡


Dice el volante de la invitación que: “conoceremos sus perspectivas con respecto a la actualidad del campo y la agricultura en el país, en su calidad de ex ministro, algo así de: “vean cómo ayudé a quebrar el agro y a los pequeños y medianos campesinos”.

Como en Colombia somos de recuerdos débiles y olvidamos fácilmente, va una ayuda de memoria:

Ministro faldero de su mentor, este “uribito” desarrolló una línea de Finagro con el nombre de Agro Ingreso Seguro, y el noble objetivo de entregar créditos a baja tasa de interés para pequeños agricultores colombianos. La Procuraduría comunicó hallazgos de contratación sin los debidos estudios, irregularidades en el método o forma de contratar el programa y beneficio a familias terratenientes, incluida una reina de belleza; de ellos, 45 aportaron a la campaña de Uribe de 2002 y 10 a la campaña del referendo reeleccionista que perdieron.


Imagino que en su “honesta” disertación, evadió como cuando se voló a EEUU, comentar sobre los 184 mil millones de pesos desembolsados a los amigos y amigas políticos o aportantes.


De esta fundación y su iglesia habla muy mal el tipo de invitados para lograr garantizar la protección integral del creyente y fortalecer a la iglesia en el cumplimiento de la gran comisión.


Terminaremos por obra y gracia del partido de gobierno y sus “espirituales” aliados convocados en el inmediato futuro a la conferencia “Cómo cuidar los niños” dictada desde la cárcel por el especialista Garavito.


bottom of page