Por: Redacción Pares
Ante el incremento de la violencia en Santander y la zona del Magdalena Medio, las autoridades colombianas han puesto en marcha una ofensiva contra el Clan del Golfo en esta región. La banda ha venido perpetrando homicidios selectivos, amenazas y extorsiones en el oriente del país, lo que motivó a la Policía Nacional a realizar una intervención en la comuna 7 de Barrancabermeja.
Como resultado de la operación, la Policía Nacional aprehendió a tres supuestos miembros del Clan del Golfo, conocidos como “Osman”, “Brayan” y “Tifany”. Los tres individuos han sido señalados de llevar a cabo múltiples homicidios selectivos y amenazas en diversas áreas de Santander. Para llevar a cabo la intervención, la policía trabajó de la mano con el Ejército Nacional de Colombia y la Fiscalía General de la Nación.
Los tres individuos arrestados se enfrentarán a varios cargos, entre ellos homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto, extorsión, lesiones personales, uso de documentos falsos y receptación.