Retenes ilegales del Clan del Golfo generan preocupación en Segovia y Remedios, Antioquia
Fuente: Blu Radio
22/6/23
Por: Redacción Pares
La zona rural de Segovia y Remedios, Antioquia, se encuentra sumida en el temor debido a los retenes ilegales realizados por el Clan del Golfo, con el objetivo de ejercer control territorial sobre el ingreso y la salida de la región. Aunque se logró la captura de uno de los delincuentes, diversas organizaciones de derechos humanos denuncian una posible permisividad por parte de las fuerzas de seguridad.
Un grupo de hombres armados pertenecientes a la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo lleva a cabo estos retenes ilegales, cuya existencia ha sido confirmada por las autoridades locales. Estos puntos de control se encuentran ubicados en las veredas Aporreado, El Diamante y Río Bagre, y son utilizados por el grupo armado para imponer su dominio en la zona.
Los criminales han ordenado detener a todos aquellos que transiten a pie o en vehículo, con el fin de inspeccionar la carga, verificar su identidad e incluso cobrar un peaje por el paso. Incluso se ha reportado que hace cinco días retuvieron a todas las personas que transitaban durante más de dos horas debido a una supuesta vigilancia especial. Estas acciones generan gran preocupación y miedo entre las comunidades locales, que se encuentran a merced de las órdenes del Clan del Golfo.