Restricciones y amenazas de disidencias de las FARC agravan la situación de orden público en el Caquetá
Fuente: RCN Radio
1/6/23
Por: Redacción Pares
La situación de orden público empeora en el Caquetá, además están exigiendo un carnet para transitar libremente en Cartagena del Chairá. Los habitantes de esta región se enfrentan a restricciones de movilidad impuestas por un grupo armado, que exige la presentación del carnet como acreditación. El alcalde del municipio denuncia un retroceso en la libertad de movimiento y afirma que las multas por no llevar el carnet pueden llegar a ser de hasta un millón de pesos. Además, el alcalde se encuentra desplazado y sin seguridad, lo que dificulta su labor de gobierno.
Las disidencias de las FARC también amenazan la campaña política en las zonas donde operan, incluso en Popayán. Recientemente, hombres vestidos con prendas del Ejército incendiaron un vehículo en la Vía Panamericana, generando temor y preocupación en la región. Estos hechos evidencian el control y la influencia que aún mantienen estos grupos armados ilegales en diferentes áreas del país, generando un clima de inseguridad y violencia.
La situación en el Caquetá y otros lugares afectados por estos grupos armados requiere la intervención del Estado para restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población. Es necesario implementar estrategias efectivas para combatir la presencia y las acciones de estas disidencias, así como brindar protección a los líderes locales y promover la participación ciudadana en la construcción de un entorno seguro y pacífico.