Por: Redacción Pares
El 22 de noviembre, el presidente Gustavo Petro se refirió a la masacre ocurrida el pasado domingo 20 de noviembre, en el que habrían muerto por lo menos 18 personas. Para el mandatario, este conflicto ya no representa la lucha de una guerrilla que busca el poder, sino una guerra que sostiene por el control de las rutas del narcotráfico.
Petro alertó que este tipo de violencia perjudican el objetivo de lograr la Paz Total. “Lo que vimos en el Putumayo es el conflicto entre dos disidencias que dicen ser de las antiguas FARC, masacrándose de una manera tan dantesca que no hay sino dos explicaciones para eso: que los combatientes son mercenarios”, resaltó Gustavo Petro.
Cabe recordar que en tan solo tres días se han registrado dos masacres que han dejado un total de 23 muertos en el departamento de Putumayo, pues luego de la lamentable noticia de las 18 víctimas que murieron por los enfrentamientos entre grupos armados, días después se registró una nueva masacre en la zona rural de Puerto Asís, donde cuatro extranjeros fueron asesinados y tres resultados heridos.