Por: Redacción Pares
El presidente Gustavo Petro habló sobre su política de Paz Total frente a los recientes hechos violentos que se han registrado en varias regiones de Colombia, en especial en Arauca, Putumayo y el más reciente en el Cauca.
El mandatario entregó un mensaje directo a los grupos armados en el que mencionó que: “nosotros no estamos dando permiso para traquetear, estamos dando permiso para acabar definitivamente la violencia y pasar a territorios como el caso de Buenaventura, donde se puedan consolidar como un espacio común de prosperidad, de dejar la exclusión del territorio”.
En el consejo de seguridad que se realizó con la cúpula militar en compañía de los generales del Ejército, tomó medidas de reacción y acción, las cuales se van a desencadenar en Putumayo, en la zona caucana y en Arauca. Por orden del mandatario, el Ejército no abandonará la entrada del Cauca, “que es la forma geográfica desde la cordillera hasta el Océano Pacífico. Obviamente tiene que ver con rutas de narcotráfico y otros, que utilizan el área difícil del Naya para llegar al Mar Pacifico”, añadió Petro.