Por: Redacción Pares
El presidente Gustavo Petro anunció que hoy se enviarán ayudas humanitarias como agua potable, comida y brigadas de salud a la comunidad Embera, la cual está “terriblemente hacinada”, según el mandatario.
“Hay miles de indígenas en Bogotá de 94 comunidades desplazados por la violencia”, dijo Petro tras su reunión de anoche con la comunidad. El anuncio sobre las ayudas humanitarias se dio un día después de los enfrentamientos violentos que se registraron en Bogotá, los cuales dejaron 27 personas heridas, 14 de ellas son policías.
La manifestación que realizaron los indígenas de dicha comunidad fue por los años de incumplimiento del Distrito frente a los compromisos con su pueblo.
Gustavo Petro agregó que los acuerdos firmados por el Gobierno anterior serán cumplidos: “la paz en el alto Andagueda [resguardo indígena del Chocó del cual fueron expulsados debido a actividades mineras algunos de los indígenas que se encuentran en Bogotá], el empoderamiento de su reserva será fundamental para solucionar un problema de incomprensión étnica en el centro de la capital de Colombia”.