Por: Redacción Pares
Las operaciones militares contra el ELN en Norte de Santander dejaron como resultado la muerte de uno de los miembros de la Estructura “Camilo Torres”, la cual se cree que es responsable del atentado en El Carmen, donde fallecieron nueve soldados.
Según el Ejército, este frente cuenta con 200 hombres, 80 de los cuales están armados. Sin embargo, los habitantes de las veredas Llanos del Norte y San Juan de los Llanos, donde ocurrió la muerte del guerrillero, pidieron la intervención de organismos de derechos humanos, ya que se han visto afectados por los bombardeos.
El ELN respondió al ataque en El Carmen argumentando que fue en respuesta a la militarización en la región, los atropellos de la fuerza pública contra la población civil, asesinatos de líderes y lideresas sociales y contra la alianza que mantiene con grupos del narcoparamilitarismo auspiciado por el Estado Colombiano. En el mismo comunicado, la guerrilla rechazó la masacre de siete guerrilleros en Buenaventura, Valle del Cauca.