Por: Redacción Pares
Este martes, alrededor de las 10 a.m., más de 30 organizaciones de derechos humanos y sociales lideraron una manifestación en Medellín para exigir justicia restaurativa en el proceso de Paz Total con las bandas delincuenciales que operan en las comunas de la ciudad.
La protesta tuvo concentraciones en diferentes lugares, como La Macarena, Comuna Trece y Parque San Antonio, desde donde se dirigirán al Parque de las Luces para hacer un plantón pacífico y presentar un manifiesto al gobierno de Gustavo Petro.
El objetivo es solicitar que se continúe buscando acogimiento para las bandas delictivas en el Valle de Aburrá, pero también que se brinde justicia restaurativa a las comunidades víctimas, tal como lo explicó Carlos Henao, representante de la Fundación Soy Capaz.
Cabe recordar que desde el Gobierno se están adelantando acercamientos con doce organizaciones criminales en Medellín. En estos diálogos hay siete facilitadores para la mediación del Gobierno con estas estructuras, según explico la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.