Por: Redacción Pares
Luego de que el proyecto de prórroga y modificación a la ley 418 de 1997 que permite adelantar diálogos y negociaciones con actores armados fuese aprobado con algunas diferencias por la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el día de hoy se anunció que ya está lista la ponencia de conciliación para someter a votación el llamado proyecto de ley de la Paz Total nuevamente, para aprobación y sanción presidencial.
Así lo anunció el senador Ariel Ávila en su cuenta de Twitter:
Esta ponencia de conciliació es el resultado del trabajo de los seis conciliadores de la Cámara y el Senado, quienes se reunieron con el ministro del Interior, Alfonso Prada, y el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, para revisar los textos aprobados y construir una sola ponencia de conciliación.
Se espera que este texto sea votado, y aprobado, mañana en plenarias de Cámara y Senado, para pasar a sanción presidencial y convertido en ley. Este proyecto de ley sería el primer escalón logrado para la implementación real del proyecto de Paz Total del gobierno de Gustavo Petro.