Por: Redacción Pares
Tres personas fueron asesinadas por el grupo ilegal Clan del Golfo en Cantagallo y San Pablo, Magdalena Medio. Según las autoridades de San Pablo, identificaron el cuerpo de Luis Santiago Hernández, un campesino que fue incinerado en una de las veredas de Cantagallo y quien llevaba desaparecido cinco días.
La segunda víctima fue Jorge Cárdenas, fiscal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Chaparral de Cantagallo, asesinato reportado por organizaciones de Derechos Humanos que denunciaron que hombres armados fueron los responsables de este crimen.
El tercer crimen cometido por Clan del Golfo fue en un bar de San Pablo en donde un joven de 20 años fue asesinado por varios tiros que recibió por los criminales.
Tras conocerse estos crímenes cometidos, Iván Medero, el presidente de la ONG Credhos, pidió a las autoridades investigar los homicidios cometidos por el Clan del Golfo. Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, señaló que hay una guerra por la disputa del territorio del Magdalena Medio, por tal razón, pidió al Gobierno reforzar la seguridad en la ciudad y la región.