Por: Redacción Pares
Con 125 votos a favor y 13 en contra, la Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de Ley de Orden Público este miércoles 26 de octubre. Esta iniciativa da el paso para las negociaciones y sometimientos que pretende adelantar el gobierno de Gustavo Petro con los grupos armados ilegales que han manifestado su voluntad de diálogo.
Esta discusión se prolongó por cinco horas en la plenaria de la Cámara de Representantes. “Acabamos de aprobar el proyecto de ley de la Paz Total. Se convertirá en Ley de la República para que podamos cesar la guerra y comencemos a construir la paz desde los territorios”, señaló el representante de Comunes, Pedro Baracuto.
Se tiene previsto que la próxima semana se concilien los textos aprobados en Senado y Cámara, y en pocos días se realice la sanción del presidente para que este proyecto quede como Ley. “Este es el inicio hacia la profundización de la democracia y el paso de la página de la violencia en la que nos hemos sumido”, dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada.