top of page

Alias “Martín Sombra” habló ante la JEP sobre reclutamiento de al menos 700 menores

6/12/22

giflogo.gif

 Minuto a minuto Paz Total 

Por: Redacción Pares

Eli Mejía, alias “Martín Sombra” o “El Carcelero” de las FARC, asistió a las JEP para entregar información sobre el reclutamiento de menores durante el conflicto armado, esto lo realizó luego de recibir un ultimátum en el que le advertían sobre sus posibles incumplimientos.

Al principio de la diligencia, alias “Martín Sombra” explicó cómo funcionaban los consejos de guerra cuando la guerrilla creía que se había incumplido con algunas de las normas establecidas. Dichos consejos algunas veces, según el exguerrillero, terminaron en fusilamientos y abusos sexuales.

En sus declaraciones se refirió al reclutamiento de menores y afirmó que en un campamento llamado El Barrial, en 2007, recibieron alrededor de 700 menores, los cuales él mismo entrenaba. También explicó que muchos de estos menores tenían algunas enfermedades, como condilomas.

Además, alias “Martín Sombra” se refirió a los exintegrantes de las FARC Rodrigo Londoño y Rodrigo Granda, a los cuales cuestionó, ya que aseguró que ante la JEP estas personas han dicho mentiras sobre lo sucedido durante el conflicto armado; también criticó los ingresos que tienen estos exmiembros de las FARC a comparación de otros desmovilizados.

Fuente: Blu Radio

Capturan militares que estarían presuntamente relacionados con red de tráfico de armas

6/12/22, 2:30 p. m.

Asesinan a lideresa campesina en el Cauca

6/12/22, 2:30 p. m.

Colombia y Ecuador unirán esfuerzos para combatir el narcotráfico y la minería ilegal

6/12/22, 2:30 p. m.

Petrolera suspende labores en Arauca por amenazas del ELN

6/12/22, 2:30 p. m.

Incautaron más de 400 kilos de cocaína que pertenecía a un grupo armado

6/12/22, 2:30 p. m.

Proyecto de ley de sometimiento a la justicia podría ser aprobada en abril

6/12/22, 2:30 p. m.

bottom of page