Por: Redacción Pares
Ricardo Giraldo ha sido contratado por El Estado Mayor de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocido como el 'Clan del Golfo', para representar al grupo en posibles negociaciones con el Gobierno en el contexto de un acuerdo de paz integral. Giraldo argumentó que la propuesta de ley de sometimiento, no es aplicable a un grupo armado como el Clan del Golfo.
“No sirve porque sería absurdo que jurídicamente se pretenda mezclar a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que es una estructura con una organización militar con un ejército que lo componen alrededor de nueve mil hombres en armas con estructuras formuladas como delincuencia organizada o llamadas GDO. Y si uno analiza en detalle esta ley de sujeción, no creería que haya una sola persona que se vaya a someter a los requisitos de esta ley”, explicó el abogado.
El pasado 06 de marzo Giraldo envió una carta al Comisionado de Paz, Danilo Rueda, presentando sus credenciales y poder de representación, y está a la espera de una reunión con el Gobierno.