Uribe: 15 años acusando a la oposición de comprar testigos

Por: Julián Martínez Vallejo. Columnista Pares.


La semana pasada la Fiscalía radicó la solicitud de audiencia de preclusión de la investigación que se sigue contra el ex senador Álvaro Uribe Vélez por manipulación de testigos, soborno y fraude procesal. Este proceso pasó al ente investigador en octubre del año pasado cuando el ex presidente renunció a su curul en el Senado cambiando a la Corte Suprema de Justicia como juez.


Este litigio tiene como víctima principal al senador Iván Cepeda Castro quien fue denunciado por Uribe en 2012 y 2014 por la conformación de una red de testigos en su contra que supuestamente ofrecía dádivas a ex paramilitares para vincular al ex presiente con grupos armados al margen de la ley. Cepeda fue declarado inocente por la Corte Suprema en febrero de 2018 y le abrió una investigación al entonces senador Uribe porque su defensa, encabezada por el abogado de narcotraficantes Diego Cadena, que estaba comprando testigos falsos era su defensa. Grabaciones reveladas por Daniel Coronell muestran que todo se hizo con el beneplácito de Uribe.


Uribe lleva casi dos décadas haciendo esta acusación a sus opositores políticos que investigan sus nexos con el narcoparamilitarismo pero siempre se descubre q