Una ‘guerra’ de conciertos en la frontera

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


Más de 30 artistas se han sumado al concierto ‘Venezuela Aid Live’ que se realizará este viernes en la ciudad fronteriza de Cúcuta y que tiene como fin recolectar 100 millones de dólares como aporte a la crisis humanitaria. En contraste, Nicolás Maduro convocó, para el mismo día, su propio evento bajo el lema ‘Hands off Venezuela’. Un verdadero frente a frente musical.


Cantantes como Paulina Rubio, Juanes, Lele Pons y Carlos Vives han expresado desde sus redes sociales el apoyo al ‘Venezuela Aid Live’ organizado por el magnate británico Richard Branson, quien es conocido por haber puesto en marcha varias iniciativas, que según él, han sido de carácter humanitario y filantrópico.


El concierto organizado por Branson tendrá lugar en el Puente Internacional Tienditas, que conecta al estado de Táchira (Venezuela) con el departamento de Norte de Santander (Colombia). Este punto hace parte de la frontera caliente, es decir, es un lugar que ha vivido las tensiones entre los dos países en las últimas semanas, ya que el gobierno de Maduro ha reforzado el bloqueo para impedir el paso de la ayuda humanitaria procedente de Colombia.