top of page

Suspensión temporal de Diálogos Regionales Vinculantes

Por: Katerin Erazo, Periodista


El Gobierno colombiano confirmó la suspensión temporal de los Diálogos Regionales Vinculantes. El Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, mencionó que se reprogramarán estos encuentros, debido que se realizarán unos ajustes en el esquema de sistematización y en la metodología de los Diálogos.


La decisión también se tomó dado que se registraron algunos habitantes que por cuestiones de recursos no podían asistir a estos encuentros, por ello, el Estado analizará y desarrollará un plan con el fin de que estén completamente preparados para que dichos Diálogos sean accesibles a toda la población posible y se lleven de la mejor manera.


Hasta ahora se realizaron los Diálogos Regionales Vinculantes de las subregiones: Canal del Dique, Macizo Colombiano, Montes de María y Magdalena Medio. El Diálogo de la subregión Amazonía, en Leticia, alcanzó a instalarse el 29 de septiembre se desarrollará bajo el cronograma previsto inicialmente.


Se espera la fecha de reprogramación de estos diálogos, que serán la base para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Comments


bottom of page