Sigue crítica la realidad del desplazamiento

Por: Redacción Pares


Así lo reveló la Defensoría del Pueblo este miércoles en su último informe «Situación de desplazamientos masivos y confinamientos en el país». Según el boletín oficial, han ocurrido alrededor de 35 desplazamientos masivos en todo el país que han provocado el desarraigo de más de ocho mil personas durante los primeros seis (6) meses del año.


El informe también indica que el 43% de desplazamientos masivos en Colombia durante el primer semestre de 2019 ocurrieron en el departamento de Nariño, lo que corresponde a 3540 personas que han sufrido desplazamiento en esta región del sur del país. También se ha presentado este fenómeno en los departamentos de Norte de Santander, córdoba, Antioquia, Chocó, Magdalena, Valle del Cauca y el Cauca.


«Las dinámicas del desplazamiento no han cesado pese al los esfuerzos realizados por el gobierno, nos preocupa cómo se pueden garantizar los derechos para esta población.» explicó el defensor delegado para los Derechos de la Población en Movilidad Humana, Felipe Vernaza.