top of page

Se Juega la Vida, un espacio para la cultura juvenil

Por: Diana Argüello Orozco, Asesora de Comunicaciones Visuales. Pares


La Fundación Paz y Reconciliación -Pares, en asocio con la Embajada de Suecia, PNUD, UNFPA, y USAID ACDI/VOCA están llevando a cabo el proyecto: Fortalecimiento de capacidades juveniles para la paz y la promoción de capital social: SE JUEGA LA VIDA.


Este proyecto busca fortalecer capacidades organizacionales, socioproductivas, de construcción de paz, y comunicacionales en iniciativas artístico-culturales en Buenaventura, Medellín, Río Quito, Santa Marta, Riosucio y Tumaco que con su quehacer contribuyen a la prevención del uso y vinculación de jóvenes a las economías ilegales asociadas al conflicto armado.


En Medellín, el proyecto se ha venido desarrollando de la mano con las iniciativas juveniles: la corporación artística circense Robledo Venga Parchemos, y la compañía teatral comunitaria Nuevo Verano Teatral. Ambas compañías recibirán el 2 de agosto de 2019 una donación de un patrimonio semilla que contribuirá a su sostenibilidad.

Evento de entrega de donaciones en Medellín #SumandoEsfuerzos Foto portada e interior: Juan Marcos Díaz

Robledo Venga Parchemos reúne a jóvenes de diferentes sectores de la comuna de Robledo que le apuestan a talleres de telas acrobáticas, eventos de corte circense y sketches de clown para impactar el desarrollo personal de decenas de jóvenes de este sector, así como incentivar el uso de espacios públicos como circos al aire libre.


Por otro lado, Nuevo Verano Teatral enfoca su ejercicio artístico en la comedia y la improvisación teatral como herramienta de inclusión social juvenil y la recuperación de espacios públicos para la convivencia y la reconciliación.

bottom of page