Salve Su Voto Por Colombia: riesgos electorales

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


A cuatro (4) días de celebrar las elecciones regionales, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo ha alertado sobre el “altísimo” riesgo electoral de cara a la segunda votación más importante a nivel nacional. Amenazas, asesinatos, y trashumancia electoral, entre otros delitos, han reinado en esta campaña, considerada más violenta frente a la del 2015.


“Hay una andanada de empresas criminales que le apuntan a centenares de cargos de elección popular. Allí el problema no es la elección popular de alcaldes, sino la forma como se hace política en el país”, dijo Carrillo en su cuenta de Twitter.


Según él, prácticamente Colombia se encuentra en un estado de alerta roja para el próximo 27 de octubre, debido a la cantidad de quejas por temas electorales y las más de 700.000 inscripciones de cédulas que han sido anuladas por trasteo de votos. También expresó que más de veinte (20) servidores públicos han sido suspendidos por participación en política. “Seguiremos actuando en forma rápida y adoptando medidas cautelares contra este y todos los delitos electorales”, apuntó.


Sin embargo, la suspensión del cargo a los funcionarios no es suficiente, también es deber de los ciudadanos y ciudadanas elegir bien su voto, y en ese sentido, Carrillo expresó que los medios de comunicación, organizaciones y centros de pensamiento ya han publicado quién