top of page

Quién es Andrés E. Gómez, nuevo alcalde de Sincelejo

Por: Redacción Pares


Es ex aspirante a la Cámara de Representantes por el Centro Democrático y ex concejal de Sincelejo. Fue capturado en 2015 cuando transportaba 40 millones de pesos en efectivo que serían presuntamente usados para la compra de votos. Su tío y padrino político es William Martínez, ex gerente de ComfaSucre relacionado con el desfalco a la entidad y quien afronta un proceso judicial por la masacre de La Guaripa, en la que fueron asesinados tres campesinos desplazados de tierras que hoy son propiedad de Martínez.


Adicionalmente, es la fórmula a la alcaldía de Sincelejo del cuestionado Yahír Acuña, quien va para la gobernación de Sucre y tiene una investigación abierta por parapolítica. Sobre este último apoyo de parte de Acuña, Andrés Gómez también tiene escándalos por presunto lavado de activos relacionados con Veolia (entidad controlada por Acuña), en la cual tiene acciones que, al parecer, fueron compradas con dinero del desfalco de Comfasucre por parte de su tío William Martínez y con la cual busca financiar su campaña a la alcaldía de Sucre.


Cuenta con el apoyo en el Congreso de la cuestionada representante a la Cámara Milene Jarava, quien es esposa de Yahír Acuña.

bottom of page