Quién es Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira

Por: Redacción Pares


Nemesio Roys Garzón es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, con Magister en Administración de Empresas y posgrado en Administración de Negocios en Berkeley, Ejecutivo Senior de Recursos Humanos de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), egresado del Programa Ejecutivo de Presidentes de Empresa de la recocida escuela de negocios Kellogg (Estados Unidos), y del Programa de Negociación Estratégica de Yale University (Estados Unidos), con estudios profesionales de Gerencia Financiera en la Universidad Javeriana, y Gerencia Estratégica de Talento, entre otros.


Es apoyado por el cuestionado congresista Alfredo DeLuque, quien a su vez es su padrino político, y una facción del clan Clan Nueva Fuerza Guajira. Cabe resaltar que Roys es hijo de la dos veces alcaldesa de Riohacha, Carmen Garzón, y de un señalado jefe de la bonanza marimbera en La Guajira Raúl Roys.


Además de esto, de acuerdo con las denuncias hechas por la actual directora del DPS, Susana Correa, el DPS es hoy “una entidad politizada, con nómina y tareas paralelas, tiene 1400 puestos de los hay 1208 ocupados, pero además tiene 778 contratistas” indicó para El Heraldo, haciendo alusión a la pésima gestión de Roys. Aún no hay investigaciones en curso al respecto conocidas por