top of page

Quién es Mauricio Aguilar, gobernador de Santander

Por: Redacción Pares


Es Ingeniero industrial, especialista en gerencia pública y alta gerencia. Su vida pública empezó siendo el tesorero del acueducto de Bucaramanga. Posteriormente fue ficha de su padre, Hugo Aguilar, para aspirar al senado por el partido PIN, luego Opción Ciudadana, para las elecciones legislativas del 2010 y del 2014 en las que fue elegido, pero pasó sin pena ni gloria. Inscribió su candidatura por firmas coavalado por el partido conservador. Cuenta con apoyo de caciques políticos de los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, y Liberal.


Su candidatura fue respaldada por el caudal electoral de su padre y ex gobernador de Santander, Hugo Aguilar, condenado por parapolítico y quien se encuentra en el proceso de una investigación por supuestamente haber encubierto activos ilícitos obtenidos por sus vínculos con el Bloque Central Bolívar de las AUC.


Adicionalmente, contará con el apoyo de su hermano Richard, quien también fue gobernador de Santander en el período 2012-2015 y su administración, aunque no él directamente, se ha visto envuelta en escándalos de corrupción por distintas licitaciones como el Plan de Alimentación Escolar (PAE), la construcción de un eco-parque y la remodelación del estadio Alfonso López.

bottom of page