Quién es Carlos Maya, nuevo alcalde de Pereira

Por: Redacción Pares


Es profesional en Contaduría y Administración Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia y Escuela Superior de administración Pública, respectivamente; adicionalmente posee maestría en Gobierno, Políticas Públicas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Se desempeñó como concejal de Pereira en dos ocasiones y fue designado como el secretario de hacienda de Pereira en 2016, por el entonces alcalde Juan Pablo Gallo, por quien es apoyado en su actual carrera a la alcaldía de Pereira. Además, ha trabajado como asesor financiero, tributario y revisor fiscal de empresas de Risaralda. Es actual candidato a la alcaldía de Pereira por el partido liberal.


Según una noticia de Caracol Radio, aunque Carlos Maya asegura ser Magister en Gobierno, Políticas Públicas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Externado; según los registros académicos cursó el programa en el periodo electivo 2005 y 2006 sin aprobarlo, y ya no cuenta con el tiempo reglamentario para aprobarlo.