Presidente Duque ¿Por qué no ha cerrado El Dorado?

Por: Natalia Aguilar Salas. Colaboradora Pares.


Este domingo 15 de marzo la Procuraduría General de la Nación presentó un boletín especial alertando sobre la deficiencia en los controles contra el coronavirus en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. En el documento oficial se afirma que el personal de sanidad portuaria no es suficiente, sobre todo durante las horas pico, donde llegan aproximadamente 9.000 pasajeros, y el personal disponible consta de ocho auxiliares de enfermería, dos jefes de turno y dos epidemiólogos.


También advirtió el ente de control que los ciudadanos no estaban manteniendo la distancia adecuada en las filas de migración para evitar el contagio, y que se evidenciaba falta de protección por parte de algunos oficiales de migración, los cuales trabajaban sin las medidas de precaución necesarias, como tapabocas y guantes.


Ante esto, las respuestas que dan las autoridades de la concesión OPAIN y el director de migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, parecen subestimar la situación a la cual se enfrenta el país ante esta pandemia.


<