¿Podrán ‘vivir’ los Char sin Vargas Lleras?

Por: Esteban Salazar Giraldo. Investigador Nacional PARES


En una columna de opinión publicada en el diario El Tiempo el pasado 31 de marzo, llamada Juego Limpio, el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras se despachó en contra del Gobierno nacional y del congresista Luis Díaz Granados, de su propio partido.


La disputa, que levantó callo en la opinión pública, se dio por el improvisado y polémico trámite legislativo del Plan Nacional de Desarrollo. De acuerdo con Vargas, “como el Gobierno no contaba con las mayorías necesarias para la aprobación del proyecto, decidió transgredir la propia regla que se había fijado y buscarlas a como diera lugar”


El congresista mencionado por Vargas Lleras, Díaz Granados, es miembro del denominado ‘Clan Char’, un grupo político que ha sido de las huestes vargaslleristas desde hace más de una década, razón por la cual los medios empezaron a replicar la noticia como una rencilla del exvicepresidente contra estos. Una especie de llamado al orden.


Paralelo a esto, otros medios levantaron todo tipo de especulaciones. Algunos, se atrevieron a postular a Alejandro Char a la Presidencia en 2022; otros, han planteado u