Pobre Colombia: en medio del pulso de dos potencias

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


Desde este fin de semana la tensión entre Colombia y Venezuela resurgió. A la visita de la esposa del autoproclamado presidente Juan Guaidó a la Casa Blanca, a las pullas desde Estados Unidos sobre la presencia de tropas rusas en Venezuela, se sumó este martes una carta enviada por el gobierno ruso a la Cámara de Representantes para advertir sobre el uso de la fuerza en apoyo a otro Estado.


Aunque se conoció este martes, hace cuatro días llegó una carta de la Embajada de la Federación de Rusia al despacho del presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, tras la serie de intenciones y señalamientos por parte de Estados Unidos para intervenir militarmente en Venezuela, con una posible ayuda de Colombia.


“El uso ilegítimo de la fuerza militar contra Venezuela por parte de otros Estados que respaldan a la oposición será interpretado por el Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia solamente como un acto de agresión contra un Estado soberano y una amenaza a la paz y seguridad internacionales”, indica el texto, firmado por el embajador Sergei Koshkin.