top of page

Petro: los cuestionamientos, las dudas y las encrucijadas

Por: Línea de Democracia y Gobernabilidad



Por tercera vez, Gustavo Petro intenta ser presidente de Colombia, esta vez con más probabilidades que nunca. A pesar de que en su paso por el Congreso se convirtió en figura pública nacional por sus denuncias contra los parapolíticos, el cartel de la contratación de Bogotá o los falsos positivos, convirtiéndose en uno de los congresistas más reconocidos e importantes de la historia reciente del país, Petro ha sido criticado por múltiples razones y por diversos sectores políticos (incluida la misma izquierda y la centro-izquierda) y sociales.


Petro ha querido mostrarse como un candidato alejado de las maquinarias electorales y con la experiencia necesaria para gobernar, pero carga diversos cuestionamientos, desde la para algunos poco eficiente y caótica alcaldía de Bogotá, pasando por la alianza con clanes políticos poderosos y tradicionales, su cercanía con Piedad Córdoba, las visitas a la cárcel La Picota y las más recientes estrategias de campaña cuestionables contra la coalición Centro Esperanza evidenciadas en los videos filtrados por Revista Semana.


La Fundación Paz & Reconciliación (Pares) presenta los cuestionamientos de Gustavo Petro. Conozca el informe completo aquí:


bottom of page