PAZarela: la moda también es un acto político

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares

En el marco del evento Día País de la Universidad de los Andes en la capital colombiana, la comunidad uniandina abrió el miércoles sus puertas para el desfile PAZarela con prendas elaboradas por excombatientes de las FARC que están en proceso de reincorporación a la vida civil en el municipio de Icononzo, Tolima.


El proyecto productivo, adscrito a la Cooperativa Multiactiva del Común – Tejiendo Paz fue presentado por tres miembros de la otrora guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes permanecen en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde se realizan actividades de capacitación con el objetivo de facilitar las fases iniciales de adaptación de los exguerrilleros.


La Fundación Paz & Reconciliación-PARES dialogó con el estudiante y organizador del evento Leonardo González, quien contó que los Andes bajó sus torniquetes para recibir todo aquel proyecto relacionado con la construcción de paz y un país mejor.

“En ese sentido, estamos en este momento en PAZarela, que es un trabajo que han venido haciendo diversos sectores de la mano con excombatientes de las FARC del ETCR de Icononzo”, indicó González a PARES.