Partido Alianza Verde propone un Acuerdo Nacional

Por: Redacción Pares


Este jueves, el Partido Alianza Verde realizó una propuesta de acuerdo político nacional e invitan invitan a todas las fuerzas políticas a construirlo.


León Valencia, analista político y director de la Fundación Paz y Reconciliación Pares, indicó: «La propuesta del Verde es necesaria, posible y urgente , el país necesita un referente y una esperanza, un proyecto de unidad con bases firmes en La Paz, la democracia y los cambios sociales. Las encuestas muestran un ambiente de pesimismo enorme y una desilusión con el regreso del uribismo al poder.»


La propuesta denominada «No le demos la espalda a la paz. Logremos un verdadero Acuerdo Nacional» pretende, que ante la confusión y falta de liderazgo mostrado por el Presidente «La Alianza Verde invita hoy a los partidos que se declararon independientes (Partido Liberal, Partido de la U y Cambio Radical), a los que como nosotros se declararon en oposición y a organizaciones sociales y poblacionales, a que nos sentemos a diseñar lo que puede ser un verdadero acuerdo nacional, ante la ya demostrada incapacidad del gobierno para lograrlo. Hoy mismo empezaremos a contactarlos en búsqueda de este propósito.»