Organizaciones sociales solicitan cese al fuego inmediato

Por: Redacción Pares


Las organizaciones sociales, ciudadanas, gremiales, las ciudadanas y los ciudadanos firmantes de esta comunicación solicitamos a la insurgencia del ELN un cese de sus acciones militares frente a la pandemia que corre por todo el mundo. Hacemos extensivo este llamado a los grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, la Nueva Marquetalia y todos los grupos armados, para que cesen su accionar violento.


Unimos nuestra voz al clamor de las organizaciones campesinas, étnicas y sociales para avanzar hacia un cese de hostilidades humanitario de todos los actores armados que operan en sus territorios con base en la declaración de la OMS de la Pandemia llamada COVID19 que avanza aceleradamente en nuestro país.


La situación de emergencia humanitaria amerita distensión y concentrarnos como país y como sociedad en asumir este enorme desafío pues continuar las hostilidades entre los actores armados, contribuye a la expansión y contagio del virus, con enormes pérdidas de vida. Llamamos al Gobierno del Presidente Iván Duque y a todos los actores armados irregulares a trabajar por acuerdos humanitarios que protejan a las comunidades que hoy sufren el rigor de la violencia y la vulneración sistemática de sus derechos, con particular énfasis, retomar el Acuerdo Humanitario en el Chocó.