ONU advierte «hambrunas de proporciones bíblicas»

Por: Redacción Pares


El Programa Mundial de Alimentos -PMA, de la ONU advirtió este martes que si el mundo no se prepara actúa de inmediato frente a la pandemia del coronavirus y sus efectos económicos, sobre todo en los países más pobres, podrían enfrentar múltiples hambrunas de proporciones bíblicas en unos pocos meses. Así lo indicó este martes David Beasley, Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Estamos al borde de una pandemia alimentaria, señaló el alto funcionario desde Nueva York.


El número de personas que sufren hambre aguda podría doblarse este año hasta alcanzar los 265 millones debido a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, ha alertado el Programa Mundial de Alimentos. 135 millones de personas experimentaron esta inseguridad alimentaria extrema en 55 países en 2019.


En mis conversaciones con los líderes mundiales en los últimos meses, antes de que el coronavirus se convirtiera en un problema, decía que en 2020 enfrentaríamos por varias razones la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial, señaló Beasley.