top of page
  • Redacción Pares

«¿Nos desarmaron para matarnos?»

Por: Redacción Pares


Victoria Sandino, senadora de la República por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, denunció este martes, con profunda tristeza, el asesinato del excombatiente Jorge Enrique corredor González, conocido en la FARC como Wilson Saavedra, miembro de la dirección nacional de este partido político y quien jugó un papel preponderante en el inicio de los diálogos de paz.


En su alocución en la plenaria del Senado lanzó las siguientes preguntas:

¿Hasta cuándo tenemos que pasar por esto?, ¿Este es el proyecto de paz y de país del Gobierno Nacional?, ¿Nos desarmaron para matarnos?

Wilson Saavedra, miembro de la dirección nacional del partido político FARC, asesinado este martes en Tuluá.

El crimen ocurrió la tarde hacia las tres de la tarde de este martes 14 de mayo en el municipio de Tuluá cuando hombres armados le dispararon desde una moto. Saavedra trabajaba en una cooperativa adelantando proyectos productivos agrícolas.


Con este crimen ya van 131 excombatientes de la FARC asesinados sin que hasta ahora haya resultados positivos frente al esclarecimiento de los autores de dichos asesinatos.

La senadora Sandino divulgó un comunicado en el que le exigen al gobierno el respeto a su vida e integridad:


«Exigimos que el gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque se investiguen exhaustivamente los hechos y se cumpla con la implementación del Acuerdo de Paz, garantizando la vida e integridad física de nuestros militantes y que asuma realmente el compromiso de sacar definitivamente las armas de la política.»


Comunicado del Consejo Político Nacional, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Comun, FARC


bottom of page