Los pueblos indígenas nos salvarán de la hambruna: FAO

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, ONUAA, o más conocida como FAO, cuando se hayan terminado los recursos alimenticios y la tierra ya no dé abasto para todas las personas que la habitan, los indígenas podrían ser los salvadores del planeta. Mientras algunas culturas ancestrales están en vía de extinción a razón de factores humanos, otros intentan salvarlas para proteger a la propia especie.


Las organizaciones que protegen el medio ambiente y que dan batallas diariamente por la conservación de los recursos naturales en el mundo han alertado sobre los riesgos ecológicos del aumento de la temperatura, la tala indiscriminada de árboles y el efecto de los gases invernadero que contribuyen a la contaminación; y que en consecuencia continúan deteriorando los ecosistemas.


En ese sentido, y luego de varias advertencias de estos organismos a las naciones en el mundo, se sumó el viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO para poner en evidencia que los pueblos indígenas pueden responder a la inseguridad alimentaria y a los desafíos del cambio climático, provocados por el ser humano.