La violencia sexual no fue una política de las FARC: Victoria Sandino

Por: Sergio Saavedra, Redacción Pares

El pasado miércoles 5 de septiembre de 2018, un grupo de mujeres ex combatientes, hoy militantes del partido FARC, radicaron una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación contra Herbin Hoyos Medina – a quien se le sindica de ser el “orientador de la Corporación Rosa Blanca” – por los delitos de injuria y calumnia agravadas, falsedad personal e instigación a delinquir.

Sandra Patricia Velasco, Sandi Correa Pedreros y María de los Ángeles Zapata Garzón, son tres integrantes del partido FARC a quienes, según expresa la denuncia, Herbin Hoyos les vulneró los derechos a la dignidad, honra, buen nombre e integridad, pues, “sin su autorización, consentimiento, ni conocimiento, ha usado e instrumentalizado para difundir mensajes mentirosos”.

Según Victoria Sandino, senadora del partido FARC, “la demanda nace por iniciativa de ellas mismas, por la defensa de su dignidad y por el uso de su imagen. Además son compañeras que están en el proceso de reincorporación, muy comprometidas y se sienten muy afectadas por esta situación”. Dice Sandino que la atmósfera para las mujeres del partido de la Fuerza Revolucionaria del Común está enrarecida, por parte de una guerra que no ha terminado: “Hoy se sigue disparando desde el micrófono con campañas que van dirigidas a impedir la reincorporación política de nuestra militancia”.

La Fundación Paz & Reconciliación – Pares intentó comunicarse con la Corp