top of page

La joven promesa que terminó involucrado en un escándalo por corrupción

Por: Línea de Investigación en Democracia y Gobernabilidad


Esta semana Pares Cuestiona a Luis Alberto Rodríguez, economista con maestría en política económica, uno de los llamados tecnócratas del gobierno Duque, quien ilusionaba por su juventud y por el grado de responsabilidades que se le asignaron, pues solo con 31 años fue nombrado viceministro de Hacienda. Poco después, en 2019, fue nombrado director del DNP.


Una investigación de Blu Radio reveló esta semana que presuntamente bajo la dirección de Rodríguez en el DNP se habría puesto en marcha unen marcha un mecanismo de corrupción alrededor de la asignación de recursos para proyectos en los municipios del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), los priorizados para inversión para la implementación del Acuerdo de Paz.


Al parecer, funcionarios del DNP, de la Contraloría y algunos congresistas del Partido Conservador estarían cobrando coimas para la inversión de los proyectos. Los periodistas Sebastián Nohra y Valeria Santos estiman que se habrían quedado con el 12% de los recursos que aprueba el órgano del Sistema General de Regalías que elige los proyectos de los municipios PDET, el OCAD-Paz. Solo sobre los proyectos aprobados entre junio y diciembre de 2021 se estaría hablando de $500.000 millones en coimas.



bottom of page