«La indagatoria a Uribe no produjo ninguna catástrofe»

Por: Daniela Quintero. Redacción Pares


A raíz de la histórica indagatoria que realizó la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe Vélez por falsos testigos y fraude procesal que pretendía enlodar al senador Iván Cepeda, el abogado de Uribe, Diego Cadena, -investigado por los mismos delitos- habló este miércoles con la prensa y desató más polémicas sobre el caso. Pares habló con el senador Cepeda sobre su balance de la jornada judicial de este martes 8 de octubre.


Luego de que el actual senador del Centro Democrático fuese vinculado oficialmente este martes al proceso, Cadena, uno de sus más cercanos defensores jurídicos salió a respaldarlo, debido a que, uno de los testigos en su contra señaló haber recibido sobornos por parte del abogado.


Por esas declaraciones, Uribe expresó que no tenía conocimiento sobre estos pagos, y de haber sabido no lo hubiera autorizado. Pues se trata del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, que aparentemente tuvo un primer acercamiento en 2017 con Cadena, pero después de un tiempo y de recibir unos pagos “se volteó” y terminó declarando en contra del expresidente.