La contratación irregular en Villa Rica, Cauca

Por: Línea de Democracia y gobernabilidad. Pares.


Las contrataciones que se han realizado en medio de la pandemia para el manejo y atención de la crisis siguen presentando irregularidades que han venido siendo objeto de denuncia por parte de la ciudadanía. La Fundación Paz y Reconciliación ha conocido una nueva denuncia ciudadana del municipio de Villa Rica, Cauca, por irregularidades en cinco contratos celebrados en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, los cuales son presentados a continuación:


El primero de ellos, es un contrato suscrito entre el alcalde municipal de Villa Rica, Cauca, Roller Escobar Rodríguez y Tecnisound Producciones S.A.S. con NIT 901176945-9, representada por Nubia del Socorro Riascos Riaño, cuyo objeto es el “Suministro de elementos para la ejecución del plan de contingencia causado por la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19)” por un valor de $53.765.688 pesos.


El segundo caso, hay dos presuntas irregularidades manifestadas en la denuncia, que tienen que ver con dos contratos celebrados por el ente territorial con la empresa Hacienda Eficiente S.A.S. con NIT 900466567-9.

El primero de ellos es un contrato por $225.032.876 pesos, que tiene por objeto la “Compra de suministros hospitalarios para el plan de contingencia ocasionados por emergencia sanitaria de