Joven habría sido asesinado por un policía en Sucre

Por: Laura Cano.

Periodista Pares.


Desde la Fundación Paz y Reconciliación se conoció la denuncia de la comunidad del corregimiento Las Palmitas, en el municipio sucreño de Majagual, donde un policía habría asesinado el pasado viernes 05 de febrero a Arley Povea Ramos, un joven de 24 años, quien pertenecía a esta zona y se desempeñaba como pescador.


Reinaldo Galvis, un habitante del sector, narró a través de un video que Arley junto con otros jóvenes “estaban en la orilla del caño pescando con un ‘tubito’. Yo estaba en la casa sacando agua de un tanque, cuando escuché que uno de ellos dijo, -se devolvió-. (…) Cuando veo al policía que va más atrás. Entonces le dije: -no le hagan nada, que ellos pasan jugando con esos tubos, quítenle eso, pero no le hagan nada-, y salí detrás del Policía, él tenía la pistola y me la señaló. El joven estaba escondido detrás de unas matas de plátano, cuando escuchó al policía preguntando qué dónde estaba él (Arley), ahí salió con las manos en alto, el policía se le acercó y le disparó cuatro veces en el pecho”, relató en habitante de la comunidad.


En ese momento, siguiendo este relato, Reinaldo le reclamó a uno de los uniformados por lo que había pasado; el uniformado cargó algunos metros a Arley pero luego lo tiró al piso, incluso cuando Arley todavía estaba consciente y pidiendo ayuda.