Jorge Ramos y su lucha por la libertad de preguntar

Por: Sergio Saavedra. Redacción Pares


Jorge Ramos Ávalos, periodista mexicano-estadounidense de la cadena Univisión, ya es reconocido por incomodar a los mandatarios de la región con sus preguntas e intervenciones. El último episodio se registró con el presidente Maduro en Venezuela. Lo que ocurrió allí la noche del lunes, fue la retención y el intento de censura de manera arbitraria por parte del gobierno venezolano contra un equipo periodístico.


Ramos y Maduro, otro episodio de censura contra la prensa


Este lunes, después de los violentos episodios del fin de semana en la frontera colombo-venezolana con la entrega de ayudas humanitarias, y la posterior reunión del Grupo de Lima para tomar decisiones con respecto a esos acontecimientos, Jorge Ramos y su equipo de Univisión se dirigieron al palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, para entrevistar al presidente Nicolás Maduro.


Sin embargo, cuando transcurrían 17 minutos de entrevista el mandatario venezolano decidió cancelarla de manera inmediata. Ramos contó a Univisión, que la entrevista se estaba desarrollando en un aire tenso, esto debido a las preguntas puntuales que le formuló el periodista a Maduro sobre la grave crisis que está atravesando el vecino país. Sin embargo, el punto de quiebre del encuentro periodista-presidente fue un video que Ramos mostró a su entrevistado.