JEP recibe espaldarazo de la Corte Penal Internacional

Por: Redacción Pares


Al cierre de su visita a Colombia, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) reiteró, a través de un comunicado, la importancia de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la necesidad de que mantenga su integridad e independencia.


Igualmente, la Oficina de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional expresó su apoyo al proceso de paz de Colombia y la implementación de medidas exhaustivas para lograr la justicia, en línea con sus obligaciones bajo el Estatuto de Roma.


“La Oficina reitera la importancia de la JEP y la necesidad de mantener su integridad e independencia, así como la necesidad de proporcionarle los recursos y el apoyo necesarios para llevar a cabo su importante mandato», expresó el comunicado.


Además, la Oficina de la Fiscal de la CPI manifestó su disposición para apoyar los esfuerzos de la JEP y así “desarrollar mecanismos, técnicas y procedimientos adecuados, con miras a tomar decisiones, que sean legal y fácticamente compatibles con los requisitos de admisibilidad del Estatuto de Roma».