Horas críticas en Venezuela tras fallido intento golpista

Por: Sergio Saavedra. Redacción Pares


A pesar de que el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, señaló en horas de la mañana que “el momento es ahora” —para lo que denominó la recuperación de la democracia— con el paso de las horas, parece disiparse el intento de derrocamiento del presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros.


El hecho lo marcó la liberación de Leopoldo López, mentor de Guaidó, quien desde las cercanías de la base aérea militar La Carlota, señaló que desde las 5 de la mañana, este 30 de abril, empezaba la denominada ‘Operación Libertad’ que había sido anunciada por Guaidó.


Los medios de comunicación en Colombia desde muy temprano en la mañana empezaron a preguntarse si hoy, en el marco de la materialización de la Operación Libertad en Venezuela, se abría la posibilidad de un golpe de Estado. Un cubrimiento maratónico se apoderó de la agenda mediática nacional, en la que se iba relatando lo que sucedía paralelamente entre Maduro y Guaidó.


Por un lado, ante el tono decisivo de Guaidó quien se dirigió a la Fuerzas Militares de la siguiente manera: «Nuestras Fuerzas Armadas, hoy valiente soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la constitución, han acudido a nuestro llamado, nos hemos encontrado en las calles de Venezuela», los grandes medios se volcaron editorialmente ante la posibilidad de un golpe de Estado, sin embargo, con el pasar de las horas las manifestaciones fueron perdiendo el impacto e