Grave situación de seguridad en Tumaco #DenunciaPares

Por: Redacción Pares


En estos momentos desde la zona rural de Tumaco nos informan de graves atropellos de la Policía Antinarcóticos, contra el campesinado de varias veredas del Consejo Comunitario Río Mejicano, quienes en familia, hombres, mujeres u niños han salido a proteger sus cultivos de coca, único medio económico que poseen.


A esta hora continúa la difícil situación en el Consejo Comunitario Río Mejicano: un campesino fue asesinado y tres policías Antinarcóticos fueron sacados de la zona por presentar heridas de consideración. Por otra parte, campesinos aseguran que estos policías tomaron sus animales y frutos para disponer de ellos


A la 1 y 30 de la madrugada de hoy, ingresó un número aún indeterminado de miembros de la Policía Antinarcóticos a la vereda Santa Rosa, perteneciente al Consejo Comunitario Río Mejicano. La comunidad despertó asustada con los disparos intimidantes que estos hacían al aire. Ellos habían llegado a continuar con labores de erradicación de los cultivos de uso ilícito iniciado en la presente semana, en este consejo.


Decenas de familias llegaron a proteger sus cultivos de coca, puesto que es su único medio de sustento y fueron atacados con gases lacrimógenos generando importantes afectaciones especialmente entre los niños que acompañaban a sus padres.